viernes, 2 de julio de 2010

fotosintesis y sus caracteristicas quimicas


El proceso de la fotosíntesis ocurre en las células de organismos autótrofos, como las plantas superiores y las algas, en organelos especializados llamados cloroplastos. También se realiza en algunas bacterias en el ámbito de la membrana plasmática.
La fotosíntesis consiste en acumular energía luminosa en forma de energía química.

La fotosíntesis es en realidad un conjunto de complejas reacciones químicas en las cuales se distinguen dos fases.

Se caracteriza por que se efectúa en presencia de la luz y en ella la energía solar (energía luminosa) captada por la clorofila se transforma en energía química.
Las cuales se forma ATP y oxigeno (O2) y de un aceptor de electrones conocido como NADPH. (Nicotinamida Adenina Dinucleotido Fosfato + H) Ya que el ATPconstituye una fuente de energía se dice también que la fase fotoquímica de la fotosíntesis es la fuente de energía de todo el proceso.


Cuando la luz incide sobre una de las moléculas de clorofila, la exista, lo cual en términos químicos significa que uno de sus electrones externos salta en el ámbito de mayor energía.
Cadena de aceptores (como los Citocromos, la Ferredoxina y la Plastocianina), hasta llegar finalmente hasta el NADP (Nicotinamida Adenina Dinucleotido Fosfato) + (ultimo aceptor), que al adquirir dicho electrón se convierte en NADPH

La ecuación general que describe el proceso de la fotosíntesis es la siguiente:

Luz

6CO2 + 6H2O + 18ATP C6H12O6 + 6O2 + 18ADP + 18 Pi

La fotosíntesis es el proceso mediante cual las plantas verdes fabrican su propio alimento fotosíntesis significa “producir luz”




No hay comentarios:

Publicar un comentario