viernes, 2 de julio de 2010

Similitud y Diferencias





Fotosíntesis, proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química. Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biosfera terrestre —la zona del planeta en la cual hay vida— procede de la fotosíntesis.

La respiración celular podría dividirse en dos tipos, según el papel atribuido al oxígeno:

Respiración aerobia: Hace uso del O2 como aceptor último de los electrones desprendidos de las sustancias orgánicas. Es la forma más extendida, propia de una parte de las bacterias y de los organismos eucariontes, cuyas mitocondrias derivan de ellas. Se llama aerobios a los organismos que, por este motivo, requieren O2.
Respiración anaerobia: No interviene el oxígeno, sino que se emplean otros aceptores finales de electrones, muy variados, generalmente minerales y, a menudo, subproductos del metabolismo de otros organismos.

La diferencia principal es que durante la respiración tomamos el oxigeno del ambiente y expulsamos co2, mientras que en la fotosíntesis las plantas toman el c02 del ambiente y expulsan oxigeno, de allí la importancia de las plantas para la conservación del medio ambiente y por consiguiente de la vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario